Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent da cerca de 60.000 euros a la Unión Musical y otros 40.414 a la Semana Santa

La entidad cultural recibe este año 40.547 euros por el convenio para la promoción musical y otros 19.112 para la formación de su Escuela

Convenio suscrito por el alcalde con la Semana Santa. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Crevillent ha renovado su colaboración anual con el Museo de la Semana Santa y la Sociedad Unión Musical de Crevillent, explica en un comunicado. Por un lado, el alcalde José Manuel Penalva y el concejal de Cultura Jesús Ruiz firmaron la renovación del convenio con la Sociedad Unión Musical de Crevillent, por 40.547 euros, «para la promoción de la tradición musical y acercar la música profesional a la ciudadanía, así como dotar de valor añadido a los festejos de la localidad», explica el gabinete de Comunicación. Tanto este documento como el que marca la aportación de 19.112 euros para la formación musical a través de la Escuela de Música de la Unión Musical fueron firmados por su presidenta María Dolores Mas, que acudió acompañada por el vicepresidente Policarpo Ramón, con el objetivo principal de fomentar actividades musicales y la divulgación de la enseñanza musical .

La presidenta de la SUM agradeció la colaboración y el apoyo que el Ayuntamiento proporciona a la banda y a la cultura, a lo que el alcalde respondió que es el pueblo de Crevillent el que «está ampliamente agradecido a la banda por la vocación musical, esfuerzo diario y dedicación de sus componentes». Y añadió: «a pesar de que la mayoría no se dedican profesionalmente a la música, han conseguido un gran progreso y demuestran en cada actuación una enorme calidad musical».

Por otro lado, el tercer convenio ha sido el firmado por Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa con el Ayuntamiento en el que se fijó una aportación económica de 40.419 euros en razón de los gastos anuales de mantenimiento, funcionamiento y promoción del Museo de la Semana Santa. La validación de este acuerdo fue llevada a cabo por el presidente de la Federación de Semana Santa José Antonio Maciá y el presidente de Cooperativa Eléctrica Guillermo Belso. José Antonio Maciá agradeció al Ayuntamiento «su apoyo firme a la Semana Santa más allá de su propia celebración mediante las actividades que se generan desde el Museo durante todo el año (exposiciones, conferencias, cinefórum...) y que permiten la visita de miles de visitantes al cabo del año, además de establecer un vínculo de nuestra Semana Santa con otras poblaciones». Mientras que Guillermo Belso resaltó que la Cooperativa continuará colaborando mientras exista, así como la potencialidad del museo por todo el valor que aporta a la sociedad a través de su visita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats