Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La triste imagen del barranco del Boch

El PP de Crevillent vuelve a alertar sobre la acumulación de residuos, algunos tóxicos, en el paraje y pide al equipo de gobierno que actúe.

5

Abandono y falta de limpieza en el barranco de Crevillent

El barranco del Boch, en el municipio de Crevillent, ha vuelto a convertirse en un almacén incontrolado de residuos, según denuncia el grupo municipal popular, que asegura que existe «amianto y residuos peligrosos entre los vertidos . Ante esta situación, ha solicitado al equipo de gobierno «la limpieza inmediata de la zona y medidas concretas para que no se vuelva a repetir».

Crevillent es un municipio donde se ama el medio ambiente, pero donde también hay contados casos de incivismo que preocupan y mucho a los vecinos. Ante esta situación, explican los populares, sólo queda incidir en la limpieza y evitar el abandono fuera del casco urbano. «En las últimas semanas ya hemos conocido más de tres puntos del municipio donde se encuentran vertidos incontrolados y en algunos casos con materiales muy peligrosos para el medio ambiente», explica el concejal popular Francisco Verdú, quien añade que «la falta de mantenimiento y limpieza y abandono de estos espacios en muchos casos no solo es un problema de mala imagen sino que además puede comportar problemas de salubridad y peligro». Las imágenes que ha recabado el concejal así lo demuestran.

De gran tamaño

Además de la denuncia pública, desde el PP han dirigido un escrito al gobierno municipal crevillentino para que «actúe en esta zona ya que se encuentra repleta de suciedad y vegetación, hasta el punto de que hay amianto, ruedas de vehículos e incluso electrodomésticos de gran tamaño. Además, es un peligro ante posibles incendios en esta época de altas temperaturas con el riesgo de la existencia de vegetación inflamable junto al vertido», explicaban ayer sobre esta triste situación.

Los populares añaden que en su misiva solicitan que se ejecuten las siguientes acciones: «limpieza inmediata de la zona ante la peligrosidad de los vertidos que se encuentran en ella, mayor vigilancia e investigación policial sobre los enseres que se encuentran para sancionar a los responsables e instalación de elementos (cadena, pivotes, etc) para dificultar el acceso a la zona con furgonetas y así evitar que puedan realizarse nuevos vertidos».

Esta denuncia se suma a las ya realizadas por el Grupo Popular hace algunos meses, en las que pusieron en conocimiento del tripartito (PSOE, Compromís y l'Esquerra) la aparición de focos sucios en las zonas de «El Marjal» y «Cañada Juana». Por último el Grupo Popular hace un llamamiento a los vecinos para que no realicen acciones de este tipo, «sabiendo que la mayoría de crevillentinos sí cumplen con las normas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats