La Conselleria de Sanidad hará las pruebas de coronavirus a todas aquellas personas que frecuentaron una discoteca de Santa Pola la pasada semana donde pudo originarse el rebrote de covid-19, todo para descartar nuevos casos positivos.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado hoy en una comparecencia pública que van a citar el próximo martes 21 de julio a todas aquellas personas que frecuentaron la discoteca Oasis, en el paseo de la Avenida Vicente Blasco Ibáñez, para realizar todas las pruebas sanitarias oportunas, tras los primeros resultados del estudio de contactos que se ha realizado con relación a un brote de coronavirus detectado en Santa Pola. Esta prueba se desarrollará el martes de 9 a 14 horas en el pabellón municipal Lara González, ya que lo ha cedido el Ayuntamiento, y se espera ampliar dicho estudio, prevenir y descartar posibles casos de covid 19,

Todas las personas deberán acudir provistos con la tarjeta SIP, con mascarilla y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento, higiene y seguridad establecidas por las autoridades competentes. Desde Sanidad recuerdan que únicamente deberán acudir todas aquellas personas que estuvieron en la discoteca en los días indicados.

La discoteca donde podría haberse producido el brote ha cerrado las instalaciones, al igual que el resto del mismo grupo y han colocado un cartel en la fachada que reza "debido a los acontecimientos que están ocurriendo enRE todo el país respecto al covid-19 y por responsabilidad con nuestros clientes hemos decidido cerrar hasta nuevo aviso".