Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent baraja el pabellón Félix Candela para construir tres piscinas

El Ayuntamiento presentará al pleno del lunes una memoria técnica con el proyecto, que podría ser financiado por la Diputación en el plan de obras

Plano con las tres zonas de piscina proyectadas. información

Crevillent da un paso para levantar un complejo de tres piscinas municipales de verano que costarán cerca de 1,4 millones de euros y se emplazará en el pabellón Félix Candela. El equipo de gobierno ha anunciado que el lunes presentará al pleno una memoria técnica del proyecto y de aprobarse esperan remitirla a la Diputación para que el órgano provincial financie parte de las obras c0n el Plan Planifica, un programa de subvenciones para desarrollar obras y servicios en ayuntamientos hasta 2023. El Consistorio asegura que este es uno de los proyectos más esperados y demandados por los vecinos de la localidad, que finalmente podría ver la luz. Lo cierto es que los residentes del municipio alfombrero vienen reclamando desde hace años este tipo de instalación. El PP presentó al final del último mandato un proyecto de piscina en el Parc Nou que finalmente fue desechado por el tripartito al llegar al gobierno. Esta memoria que ahora presenta el ejecutivo local se asemeja más a las pretensiones que siempre tuvo el alcalde, José Manuel Penalva (Compromís), que ya en la oposición planteó una alternativa al pulmón verde para colocar la piscina fuera del centro y ahora empiezan a materializar la propuesta, tras meses buscando terrenos disponibles para ubicarlas.

Según la memoria que han mostrado desde el ejecutivo local, este complejo de piscinas estaría integrado por varios vasos (3) destinados tanto a la práctica deportiva como a la enseñanza y al recreo, con la inclusión de una piscina semiolímpica además de otra infantil y de chapoteo, con una superficie de lámina de agua de 600 metros cuadrados.

Servicios

El proyecto, impulsado por la Concejalía de Espacios Públicos, incluirá también la construcción de edificaciones destinadas al control de acceso, vestuarios y aseos, así como una sala de enfermería, punto para socorristas, puesto de control y almacenaje; así como una playa perimetral de acceso a las piscinas pavimentada. A la estética del lugar se le sumaría un solárium con elementos de sombra y otra zona de jardín, que preferentemente sería con césped natural, así como una cafetería para los usuarios de la instalación deportiva y la urbanización y jardinería del interior del recinto. Para el alcalde este es un compromiso del gobierno para disponer «de una piscina de verano adaptada a las necesidades de la población y por eso hemos trabajado desde el primer momento porque no se entiende que en un municipio de interior como Crevillent no se pueda disfrutar de esta infraestructura», asevera Penalva. A pesar del plan, no ha trascendido para cuándo está prevista esta inversión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats