Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent precinta juegos infantiles y cierra zonas al aire libre para evitar contagios

El Ayuntamiento comienza a clausurar estos espacios porque no puede ofrecer un servicio de limpieza diario ni controlar los aforos máximos

Uno de los parques de Crevillent que se precintó ayer para evitar contagios de covid-19. información

Crevillent precinta todos los juegos infantiles como zonas de calistenia para prevenir nuevos brotes de coronavirus después de que haya trascendido que en la ciudad vecina de Elche y los casos han crecido exponencialmente en los últimos días. Desde el Consistorio ilicitano no han tomado este tipo de posición mientras que en Crevillent esgrimen que dan el paso de limitar este tipo de instalaciones porque no pueden ofrecer un servicio de limpieza diario en estos espacios ni tampoco tienen la capacidad para controlar que se cumplen los aforos máximos del 75%que pide la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tal, tal y como lo recoge la resolución publicada el pasado 17 de julio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (Dogv), explican desde el ejecutivo local.

Por esta razón, el personal municipal comenzó a precintar en la pasada jornada toboganes y otros juegos infantiles, además de gimnasios al aire libre donde suelen acudir jóvenes. Con estas medidas el Consistorio pretende evitar tanto las concentraciones de personas y garantizar que se cumple el metro y medio de distancia social en aquellos casos en los que no sean convivientes o pertenecientes al mismo grupo. Desde la Concejalía de Servicios Públicos señalan que la previsión es que hoy estén precintados todos estos espacios, ya que la actuación se está realizando de forma progresiva teniendo en cuenta las zonas residenciales donde más población haga uso de estos espacios.

Según Noemí Candela, edil del área, «ahora mismo no podemos asegurar el cumplimiento de todas estas condiciones en nuestras zonas recreativas y parques infantiles, por lo que creemos que lo más conveniente es cerrar temporalmente estas instalaciones como medida preventiva para evitar contagios en la población infantil y juvenil y garantizar la seguridad sanitaria». En este orden de cosas, la edil señala que no pueden tener un control policial en cada parque y en cada momento para cerciorarse que se cumplen las normas.

Por otro lado, explica que el mantenimiento en estos espacios ha aumentado a causa de la crisis sanitaria por covid-19, pero aún y así no se está realizando una limpieza diaria en estas infraestructuras que al cabo del día tocan muchos ciudadanos. Desde el ejecutivo local, sin embargo, reseñan que hasta el momento no se ha detectado ningún brote de coronavirus en el municipio aunque entienden que deben extremar las precauciones tras el aumento de casos en Elche ya que hay una parte de la población crevillentina acude a diario a esta ciudad próxima por motivos laborales o de ocio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats