Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Crevillent ve exceso de inversión en la futura zona de piscinas

Los populares reprochan al tripartito que no haya aportado documentos en firme para la adquisición de los terrenos

El PP de Crevillent reprocha al equipo de gobierno que le dé prioridad al proyecto de piscinas en el pabellón Félix Candela en estos momentos marcados por la pandemia de coronavirus. Los populares reseñan que el proyecto que plantea el ejecutivo local supondrá sobrecostes en comparación al que ellos presentaron cuando gobernaban. Critican, por tanto, que el complejo restará inversión a otros proyectos «que eran muy necesarios para el tripartito cuando nos los exigían en la oposición» como una biblioteca, ludoteca y centro social en Ronda Sur o la escuela infantil, la urbanización de la zona de cuevas de Macha y Corrales, ponen de ejemplo. Los populares pronostican que la crisis sanitaria por covid-19 derivará en otra económica que afectará al municipio, por lo que critican que se esté anteponiendo este plan a otros.

El exalcalde y portavoz adjunto del PP, César Asencio, sigue insistiendo en que su proyecto de piscina en el Parc Nou era el más adecuado porque la inversión hubiese sido más ajustada, ya que entiende que la remodelación del pulmón verde, la construcción de las piscinas y la compra de terrenos para ejecutar el complejo ascenderá a unos tres millones de euros, el triple de lo que planteaban los populares, aseguran. Asencio estima que el Ayuntamiento tendrá que destinar unos 800.000 euros para la compra del solar donde se ubicaría la piscina aunque lamentan desde el PP que el ejecutivo local no haya aportado ningún documento en firme de que se va a vender ese terreno y que se escriturará con ese precio.

Por último, Asencio reprueba que no se haya presentado una memoria técnica más elaborada para concurrir al plan de obras de la Diputación provincial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats