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Críticas en Gran Alacant por las largas colas para acceder a Correos

Santa Pola reclama más horarios de atención y aumento de las instalaciones para evitar que tanta gente espere fuera de la oficina

Personas esperando su turno a las puertas de la Oficina de Correos de Gran Alacant. INFORMACIÓN

Descontento total en Gran Alacant por el servicio de Correos. El Ayuntamiento de Santa Pola ha tenido que remitir en los últimos días un escrito a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para que doten de mejores instalaciones y más personal a la oficina del barrio santapolero ya que en plena temporada de agosto se ha multiplicado la población con las segundas residencias y son innumerables las colas que se forman a diario a las puertas de la citada oficina, teniendo en cuenta que apenas pueden haber usuarios en el interior para cumplir con las medidas de seguridad derivadas de la crisis sanitaria por el covid-19. El problema viene de largo ya que los vecinos vienen reclamando desde hace años que se amplien las instalaciones y que, sobre todo, aumente el horario de atención al público, que está limitado solo a las mañanas durante todo el año.

Según indican desde el ejecutivo local en un escrito dirigido a Correos, tan solo hay una sola persona atendiendo en un único mostrador y las instalaciones, que están cedidas por el Consistorio desde hace muchos años, tienen problemas de accesibilidad y no están preparadas para el almacenamiento y distribución de los paquetes para que el trabajo se desarrolle de forma eficaz en su interior, según fuentes municipales. Sin embargo, esta problemática redunda en la experiencia del usuario. La zona de espera es inexistente y, debido a la orientación de la oficina, junto a la Avenida de Escandinàvia, hace que decenas de personas tengan que esperar en la calle al sol. Desde la Concejalía de Gran Alacant indican que el tiempo medio de espera supera los 45 minutos y aunque entienden que esta situación también se está repitiendo en la oficina del núcleo urbano de Santa Pola y otros municipios como Alicante o Elche debido a la pandemia, sí que debería darse una solución para dar mejor servicio a los residentes de este enclave. Desde la Asociación de Vecinos de Gran Alacant también han intentado mediar con Correos conjuntamente con el Ayuntamiento para que se mejore esta atención.

Desde el equipo de gobierno califican que hay «importantes deficiencias» en la prestación del servicio que está forzando a residentes a desplazarse a otras oficinas para realizar las gestiones de forma habitual, «a usar sus lugares de trabajo o domicilios de familiares para recibir correspondencia o concertar servicios privados para las más elementales necesidades que deberían poder ser cubiertas por correos», aseguran. Antes de este último escrito, la alcaldesa, Loreto Serrano, ya solicitó en febrero a Correos la solución inmediata más sencilla y viable que permitiese mejorar el servicio, como podría ser una ampliación del horario de 8:30 a 18:30.

En respuesta, la Subdirección de Relaciones Institucionales y Transparencia de Correos contestaba que el servicio en la oficina de Gran Alacant se prestaba con normalidad y que en todo caso los responsables de zona realizarían un seguimiento de las condiciones en las que se presta el servicio. Aún y así, aseguraban que para ajustar los recursos y horarios periódicamente se analizan las variables de la atención postal como puede ser el aumento o disminución de envíos o la variación de población, según rezaban en un escrito. Sin embargo, el equipo de gobierno entiende que el servicio que se viene prestando no está acorde a la demanda del barrio y señalan que seguirán insistiendo.

Propuestas

El gobierno local ha propuesto a Correos facilitar todos los medios al alcance del Consistorio para mejorar el servicio, opciones que pasarían por la cesión de terreno municipal o la cesión de cobro de tributos municipales y otros incentivos.

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