La concejalía de Economía Sostenible del Ayuntamiento de Crevillent ha tildado de alarmistas las declaraciones del PP en las cuales asegura que los autónomos podrían perder las ayudas porque la Generalitat, a menos de un mes de cerrar el plazo, aún no ha hecho los deberes para gestionarlas. "Agradeceríamos al Partido Popular que no alarmase a los autónomos, en temas tan delicados como las ayudas para paliar los efectos derivados de la pandemia del Covid-19", asegura en una nota.

Según el tripartito, "como ya se explicó en el último pleno extraordinario celebrado en julio, las bases de estas ayudas se aprobaron con el condicionante de que faltaba un informe de Consellería. En caso de que dicho informe se demorase más de lo deseado, este plazo se ampliaría para que a los autónomos les diera tiempo a solicitar la subvención y a presentar toda la documentación requerida en las bases".

Añaden desde el Ayuntamiento que, por ese motivo, "no entendemos las declaraciones de la edil del partido popular, poniendo en duda que estas ayudas no pudiesen llegar al mayor número de autónomos posible. Ella misma sabe, que desde la concejalía, se lleva trabajando en estas ayudas desde la primera semana en que se decretó el estado de alarma. Se confeccionaron y reconfeccionaron las bases, para que los autónomos pudiesen acceder al mayor número de ayudas posible".

Gobierno

En palabras de Estefanía Salinas Peral: “Siempre ha sido nuestro interés poder ayudar al autónomo. Siempre vamos a estar de su lado, y en ningún caso, pondríamos fechas o plazos para perjudicarles. Este gobierno municipal y esta concejalía en concreto, está del lado de la ciudadanía. Parece ser que al partido popular le moleste este posicionamiento. Nos hubiera gustado que en la tan devastadora crisis de 2008 que sufrió este país y como consecuencia dejó en situación de desempleo a muchísimos trabajadores y autónomos en Crevillent, se hubiesen sacado adelante, desde este ayuntamiento que ellos presidían, alguna subvención para ayudar a tantos crevillentinos que en esos duros momentos pasaban por grandes dificultades”.