El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Sánchez, insta al gobierno municipal a que traslade inmediatamente la situación que presenta la Rambla a la Confederación Hidrográfica del Segura, entidad que tiene las competencias de mantenimiento y conservación de cauces y barrancos, para proceder a la retirada de la tierra depositada. El PP ha comprobado in situ que se ha desprendido parte de la ladera situada junto al cauce de la Rambla de Castelar, y está taponando el mismo.

El cauce de la Rambla, a la altura de la Ciudad Deportiva Norte, presenta esta situación desde hace meses, y a día de hoy y ante la proximidad del otoño, con ello el periodo de posibles precipitaciones, todavía no se ha actuado, con el consiguiente riesgo.

Por el mismo motivo, desde el grupo del Partido Popular, solicitan la adecuación de la senda existente en este punto, utilizada a diario por senderistas y deportistas de nuestra localidad, y la señalización del peligro existente por desprendimientos que ahora hay.

Si la Confederación no pudiera actuar con la celeridad necesaria, Sánchez solicita que sea el propio Ayuntamiento quien lleve a cabo la adecuación de la zona de forma subsidiaria, previa autorización de la Confederación Hidrográfica. “Ya sea una administración u otra, lo importante es que el cauce se limpie y adecue rápidamente, para prevenir los riesgos que producirían los desbordamientos y/o taponamientos de la entrada a la conducción subterránea de las aguas de la Rambla” ha resaltado Sánchez.

Ante el riesgo que supone la llegada de fuertes precipitaciones, desde el PP solicitan se revisen en general todos los cauces y barrancos existentes en nuestra localidad, que sean susceptibles de generar accidentes y perjuicios a los vecinos de la localidad al transitar por ellos.

“Las previsiones de las agencias meteorológicas para estos días, indican la posibilidad del paso de una nueva DANA en la zona mediterránea, por lo que se hace necesario revisar y limpiar los cauces de nuestra localidad, para evitar posibles desbordamientos o taponamientos de los conductos destinados a evacuar las aguas pluviales, con los consiguientes riesgos de accidentes”. Señala por último el edil Popular.