Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat cierra al baño la playa Varadero en Santa Pola por la calidad del agua

Los análisis detectaron materia orgánica y obligaron a colocarla bandera roja

La bandera roja ondea desde el miércoles en la playa Varadero de Santa Pola, según confirmó ayer la Policía Local a este diario. La decisión se adoptó por los responsables municipales después de recibir una orden de la Dirección General del Agua de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en la cual se les instaba a prohibir el acceso de bañistas «tras detectarse unos niveles no aconsejados para el baño en el agua», según un escueto comunicado municipal.

El Ayuntamiento de Santa Pola espera que el problema se resuelva en breve; de hecho, ayer por la tarde volvieron los técnicos a esta playa, una de las más conocidas y queridas de la villa, a tomar nuevas muestras para su análisis. «Una vez realizadas las mediciones de contraste y cuando se alcancen los niveles óptimos, se procederá de inmediato a la apertura de la zona de baño señalizado con bandera verde en el puesto de Cruz Roja».

Altas temperaturas

Las altas temperaturas, también en el agua, hacen que en pleno mes de septiembre la playa siga recibiendo cada día bañistas, especialmente personas jubiladas o que se encuentran de vacaciones, que se han visto sorprendidos por esta decisión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats