Compromís per Santa Pola exigió ayer al equipo de gobierno que urbanice la parcela donde se ubicará el segundo colegio de Gran Alacant con el fin de agilizar la construcción de esta infraestructura, «una de las máximas prioridades para Santa Pola desde hace años», señala la formación. El partido recordó que el Ayuntamiento tiene un compromiso firmado con la Conselleria para hacerse cargo de la urbanización de la parcela donde está prevista la construcción del colegio. Esta ejecución de viales aún no se ha licitado, y desde la formación «no entienden a qué está esperando el equipo de gobierno del Partido Popular.

«Sin la urbanización del terreno, la Conselleria de Educación no va a poder construir el colegio. «El PP se queja continuamente de supuestos retrasos de la Conselleria mientras que todavía ni ha empezado a tramitar la licitación de la urbanización. Es una actitud totalmente irresponsable que acabará afectando al vecindario de Gran Alacant», lamentaron desde Compromís.

La formación pide al equipo de gobierno que se ponga a trabajar y comience inmediatamente la licitación de la urbanización de la parcela: «Cada día que pasa sin que el Ayuntamiento inicie la tramitación es un día más que estaremos sin el nuevo colegio».

La portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, afirmó ayer que tenía constancia de la existencia de conversaciones frecuentes entre el concejal de Gran Alacant y el director general de Infraestructuras Educativas. «La alcaldesa dice que la Conselleria de Educación no les responde, pero el concejal de Gran Alacant habla a menudo con el máximo responsable de las infraestructuras educativas valencianas. O en el Partido Popular no se hablan entre ellos, o la alcaldesa está mintiendo», criticó. «Que dejen de esconderse y asuman de una vez sus responsabilidades», exigió la edil de Compromís.