Uno de los monitores de comedor del colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant ha dado positivo en covid-19. Salud Pública remitió el pasado viernes un documento a los progenitores de aquellos alumnos que pudieron estar en contacto con este trabajador o trabajadora del centro para que se sigan algunas pautas con las que evitar nuevos contagios, según trasladan a este diario fuentes de una de las asociaciones de madres y padres del centro.

Ante la alerta el propio centro educativo también ha mandado un mensaje de tranquilidad por las redes sociales. "Debemos ser prudentes y no crear alarmas innecesarias. Los alumnos que no hayan tenido contacto directo no tendrán que tomar medidas adicionales", indican en un post en la página de Facebook donde el centro suele publicar las actividades que realizan a lo largo del año.

Hasta la fecha no ha trascendido si se ha tomado la determinación de confinar algunas aulas teniendo en cuenta que este caso se ha producido fuera de un aula concreta. Por ello desde Salud Pública han mandado un mensaje para que se siga un protocolo concreto, que parte de identificar y clasificar a los contactos del caso confirmado en colaboración con el propio centro educativo. Indican que en caso de que el alumno haya estado en contacto estrecho no deberán acudir al colegio y contactar con su centro de salud de atención primaria para que se les pueda realizar la prueba PCR y realicen una cuarentena durante el periodo que consideren los especialistas.

El resto de la comunidad educativa podrá seguir acudiendo al centro extremando las precauciones y vigilando la aparición de síntomas, según establece el protocolo.