Crevillent contará con las actuaciones de José Mercé, Ana Guerra, Los Secretos, La Fúmiga y Manel en las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís. Aunque el municipio alfombrero haya suspendido los desfiles de Moros y Cristianos y la mayoría de actos en los que puedan formarse aglomeraciones para evitar nuevos contagios de covid-19, la Concejalía de Fiestas y Turismo ha apostado por un cartel con reconocidos artistas del panorama nacional. Desde el Consistorio indican que esta oferta musical tendrá lugar en octubre en el auditorio del Centro de Cultura y se seguirán unos criterios de aforo limitado para garantizar las distancias sociales. 

Indican desde el ejecutivo local que «esta programación se plantea como una ocasión para resistir los embistes económicos y apoyar al tejido hostelero y turístico de la localidad» así como mantener a Crevillent en el mapa del circuito de la cultura segura "apoyando a la industria del espectáculo y servirá para que en unas fechas tan significativas las personas puedan disfrutar del ocio en un entorno que cuenta con las medidas sanitarias controladas, unos momentos necesarios también por la carga emocional que está sufriendo la población debido al estado de excepcionalidad en el que vivimos desde hace meses", indican desde la Concejalía.

Además, esta programación musical se suma a los monólogos que están teniendo lugar en el mismo auditorio y por donde ya han pasado nombres como Comandante Lara y continuarán pasando otros como Jaime Borromeo, Jaime Caravaca y Grison Beatbox o Enrique San Francisco y Miki Dkai, estos últimos de entrada gratuita, que se podrá retirar en los próximos días.

Josep Candela, concejal de Fiestas, ha manifestado que “esta programación alternativa con aforo reducido y entrada, junto a los monólogos y la programación hecha desde el asociacionismo, nos permitirá ahorrar la mayor parte del presupuesto de fiestas para partidas más importantes ahora mismo, sin dejar de ofrecer a nuestro pueblo unas actividades a la altura de lo que se merece Crevillent”. Las entradas se han puesto a la venta a través del portal www.notikumi.com a un precio popular de 10 euros, excepto para el concierto de la Fúmiga que tendrá entrada gratuita y un horario matinal con motivo de la celebración del 9 de octubre.