El Ayuntamiento de Crevillent destinará 96.827 euros más a minimizar el impacto económico que la covid-19 está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio gracias a una subvención concedida por la Diputación de Alicante.

Según explica la concejala de Economía Sostenible y Oportunidades, Estefanía Salinas Peral, esta línea de ayudas se sumará al programa municipal designado desde el Consistorio por un valor total de 500.000 euros. A diferencia de las otras ayudas, estas no tendrán limitación en cuanto al número máximo de trabajadores, por lo tanto cualquier empresario de Crevillent, que reúna los requisitos establecidos en las bases, podrá solicitarlas y acceder a ellas.

La cantidad máxima que se subvencionará será de 2.000 euros y estarán destinadas a sufragar gastos corrientes, tal y como se establece en las condiciones de la subvención. Entre estos podrán figurar gastos del alquiler del local del negocio, de los contratos de suministro de energía, agua, teléfono o internet o los costes de publicidad de actuaciones o eventos que hayan sido afectados por el estado de alarma.