Compromís per Santa Pola denunció ayer descontrol en el gasto de las horas extra de la Policía y aseguró que el equipo de gobierno está abonando «jornadas laborables inviables». En una nota asegura que en la junta de gobierno del pasado día 23 se aprobó «el pago de las horas extra realizadas por la Policía Local durante el mes de agosto. Un total de 104.210 euros por 3.212 horas extra, repartidas entre 46 agentes, oficiales y el comisario-jefe, a 31,92 euros la hora para los agentes, 35,11euros para los oficiales, y 47,75 euros para el comisario-jefe».

Según la formación, existe una «falta de control efectivo de las horas realizadas y unas jornadas laborales inasumibles que están alarmando a muchos funcionarios del Ayuntamiento».

La formación afirma que hay agentes que, según refleja el informe-propuesta, han realizado hasta 166 horas extra en tan solo un mes, lo que habría supuesto trabajar 16 horas al día durante el mes de agosto. «Es evidente que aquí hay cosas que no se están haciendo bien», añade en un comunicado.

Ante esta situación, pide a la alcaldesa, Loreto Serrano, y a la concejala de Policía, Ana Blasco, que controlen y fiscalicen la organización del servicio de la Policía Local. «No se puede gastar sin control el dinero público ni avalar jornadas laborales inviables para un trabajador asalariado. Es insostenible para un Ayuntamiento con unas condiciones presupuestarias tan precarias como el nuestro».