¿A qué destina el dinero el Ayuntamiento de Crevillent? Esta es la pregunta a la que pretende responder el Consistorio con la creación de la página web, un portal en el que los ciudadanos y ciudadanas pueden visualizar cómo se distribuye el presupuesto del Consistorio crevillentino de forma clara y sencilla, conociendo el origen de los ingresos y a qué gastos se destinan esos ingresos, con datos actualizados y comparables, según informa la formación a través de un comunicado.

El proyecto ha sido subvencionado en parte por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática a través del proyecto “Transparencia de la actividad pública”, con una aportación de 2.541 €, mientras que el resto ha sido costeado con recursos municipales.

Con este nuevo portal el Ayuntamiento de Crevillent da un gran paso en su compromiso de conseguir una administración local cercana y transparente, haciendo pública más información de la actualmente exigida en el marco legal de transparencia y publicidad activa. 

La Concejalía de Transparencia, Informática y Telecomunicaciones señala que con esta acción se da solución a una de las principales necesidades detectadas en este ámbito. “Revisando la web actual y el portal de transparencia detectamos que no existía ninguna opción en la que el ciudadano pudiera acceder a la información pública relativa a gastos e ingresos de manera visual, precisa, comprensible, organizada y actualizada. Ahora, con esta nueva web, no solo cumpliremos con la normativa en materia de transparencia y publicidad, sino que haremos efectivo el derecho a la información pública de la ciudadanía” apunta la edil.

“Queremos ofrecer la máxima cantidad de información posible a los vecinos y vecinas de Crevillent, creando así una administración más transparente y responsable en la gestión de las cuentas públicas. Esta nueva plataforma acerca la información pública a la ciudadanía y facilita que cada persona sepa a qué se destina el dinero que aporta con el pago de sus impuestos de una forma clara, precisa y ordenada. Pretendemos lograr que la transparencia se convierta en un aspecto transversal en el Ayuntamiento y fomentar la cultura de la transparencia en Crevillent” afirma Estefanía Salinas Peral, concejala de Transparencia. 

Desde aquí puedes visualizar la plataforma en cuestión.