La doctora en Historia por la Universidad de Alicante (UA) y archivera municipal de Crevillent, Bibiana Candela Oliver, ha publicado recientemente su libro "Los orígenes de la Inquisición española. Normativa, funcionamiento y procedimiento a través del Abecedario de Nicolás Rodríguez Fermosino", editado por el Servicio de Publicaciones de la UA.

Esta obra es un estudio de una fuente primaria, escrita por el inquisidor murciano, una recopilación normativa que permite dar a conocer el funcionamiento interno del tribunal, sus protagonistas (inquisidores generales, funcionarios y encausados), los espacios (palacios, cárceles, salas de tortura), fases del procedimiento inquisitorial, competencias judiciales y cuestiones hacendísticas, siendo éste un trabajo de gran interés para la historia de la Inquisición en España.

La doctora Bibiana Candela con su libro sobre la Inquisición española

Este se trata del tercer libro de Candela tras publicar en 2006, "Cortes valencianas a finales del reinado de Pedro IV. Actas de 1369, 1370 y 1375" y "De pequeñas historias y efemérides: 50 Documentos del Mes".