El objetivo que se estableció en su momento por parte de la concejalía era qué jugadores locales formados en los distintos equipos de futbol base de Crevillent, puedan llegar a formar parte del primer equipo. Así lo ha manifestado esta tarde el Ayuntamiento de la localidad, quien ha señalado que eran notorias las quejas que se recibían por parte de entrenadores, padres y madres que se hacían eco de la problemática que se generaba en los jóvenes al ver que de 500 jugadores federados, ninguno tenía posibilidades serias de jugar con el primer equipo. Se tomó esta decisión en base a aumentar la motivación entre los jugadores jóvenes y a aumentar la presencia de jugadores locales en el primer equipo.

Como expone el señor Giménez, “El borrador del convenio” se entregó al club a finales de julio. Días después se pone en contacto con la concejalía la directiva del club trasladando la dificultad por parte del club de ocupar las dos fichas sub23 de jugadores locales que se le requerían, por lo que se aceptó por parte del concejal a una ficha sub23, más otras siete fichas de jugadores locales, por lo que se aceptan los cambios propuestos por el club, así, ambas partes firman el 11 de agosto en convenio -el alcalde por un lado y el presidente por otra.

A mediados de septiembre se mantiene una reunión entre el técnico de deportes, el concejal, el director deportivo y el secretario del Crevillente. En esta nueva reunión los representantes del club trasladan la dificultad de poder incluir en la plantilla a un jugador local con ficha sub23, por lo que desde el consistorio se consideró la opción de qué finalmente fuesen jugadores de categoría juvenil o del propio filial los que tuvieran participación a lo largo de toda la temporada en el primer equipo. Hecho este que agradecieron los dos representantes del Crevillente Deportivo por lo que ellos consideraban que la reunión había trascurrido por unos derroteros de cordialidad y entendimiento.

El área de deportes siempre ha sido sensible a las peticiones realizadas por parte del club respecto a la posible interpretación del convenio firmado en agosto. Es por lo que no se da crédito a la búsqueda continua de confrontación que parece ser existe por parte de algún miembro de la junta directiva ya que se han mantenido reuniones cordiales y siempre saliendo con buenas sensaciones en todas ellas por parte del secretario, el vicepresidente, el director deportivo y el presidente del Crevillente Deportivo.

Por otra parte el PP en este tema miente porque siempre se les ha informado en comisión de la evolución hasta la firma del convenio, mostrando por lo tanto un gran cinismo ya que en dichas comisiones siempre han estado de acuerdo con los requisitos que dicho convenio contenía, a demás el técnico de deportes y el propio concejal les han informado de las reuniones posteriores que se han realizado con los miembros de la junta directiva. Por lo tanto señores de PP, las mentiras tienen las patas cortas y faltar a la verdad se le puede volver contra uno mismo, ustedes más que trabajar por el deporte en Crevillent están para la foto fácil, nunca buscan solucionar o aportar alternativas para solventar los problemas de la gente, más bien son pirómanos “Cuanto peor mejor”.

La voluntad de la Concejalía de Deportes siempre ha sido y será fomentar cualquier tipo de actividad deportiva, ya sea competitiva, de ocio o simplemente buscando un beneficio en cuanto a bienestar y salud. La motivación es buscar que toda la población de una manera u otra practique deporte.