Con motivo de la celebración, el próximo 24 de octubre, del Día de la Biblioteca, la Biblioteca Municipal ha organizado para el viernes día 23 a las 19 horas la entrega de varios premios dirigidos a la población escolar de Crevillent.

Por un lado se va a premiar a los Superlectores, los niños y niñas que más libros han retirado en préstamo de la Biblioteca Municipal, durante este año. Se trata con estos premios de reconocer y premiar de alguna manera el hecho de que la población infantil adquiera el buen hábito de la lectura y convierta las visitas a la Biblioteca en una sana rutina. En esta edición, los ganadores han sido Ferran Brotons Soriano y Nicolás Maestra García, ambos de 12 años.

Por otro lado, se aprovecha también la ocasión para entregar los premios del Concurso de Marcapáginas, acto que en un principio estaba previsto que se realizara el Día Internacional del Libro pero, dado el paro que supuso la pandemia, se tuvo que posponer hasta la fecha. En esta ocasión, han resultado ganadores los trabajos realizados por Paula Martínez Onteniente y Marc Martínez Ibáñez, de 11 y 12 años respectivamente.

Los ganadores de ambos concursos van a recibir como premio un lote de libros de lectura adecuados a su edad y diccionarios.

Desde la Concejalía de Cultura, animamos a los niños de la localidad a seguir participando en los concursos organizados por la Biblioteca Municipal con los que se persigue premiar e incentivar su hábito lector, así como a asistir a la Biblioteca para seleccionar lecturas que sean de su agrado.