El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Pola ha acogido esta mañana el acto de concesión de la Medalla al Mérito Policial con distintivo azul a Francisco Javier López Sacido, capitán de la Guardia Civil y comandante-jefe del Puesto Principal de Santa Pola. 

La entrega de la medalla ha sido propuesta del comisario-jefe de la Policía Local, José Miguel Zaragoza, por su labor efectiva y destacada en el municipio y ha sido respaldada por todos los grupos políticos. 

La alcaldesa de Santa Pola, María Loreto Serrano, ha presidido el acto distinguiendo el excelente trabajo realizado, la buena sintonía existente entre ambos cuerpos policiales facilitando en todo momento la coordinación y comunicación así como ejecución conjunta de dispositivos de control, reuniones y demás actuaciones. 

Además, la alcaldesa le ha hecho entrega de un pergamino en reconocimiento a su conducta ejemplar y sobresaliente en el cumplimiento de los deberes de su cargo durante estos años ante la ciudadanía de Santa Pola.

La concejala de Policía Local, Ana Blasco, y el comisario jefe de la Policía Local; José Miguel Zaragoza, le han dedicado unas emotivas palabras agradeciendo su labor durante los últimos diez años en la villa marinera.

Francisco Javier recientemente ha sido ascendido a capitán de la Guardia Civil y por ello va a ser destinado a otra población.