El Baix Vinalopó ha superado esta semana los 3.000 contagios por covid, según los datos aportados por la Conselleria de Sanidad, que ayer informó de tres nuevos brotes en la comarca, todos ellos sociales, en Elche, con cuatro casos; Crevillent, con 3; y Santa Pola, también con tres.

Desde que comenzó la pandemia, los análisis han dado en Elche 2.369 casos positivos, 442 de ellos en los últimos 14 días. Santa Pola ha tenido 327 casos positivos, con 24 positivos en las últimas dos semanas. Crevillent acumula 191 casos con 36 detectados en las últimas dos semanas. El número total de personas fallecidas desde marzo es de 35 (24 en Elche, cinco en Crevillent y seis en Santa Pola).

La incidencia acumulada en Elche ronda la tasa de 227 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que obligó a tomar medidas restrictivas el pasado viernes, que entraron en vigor el sábado y que se extenderán, en principio, hasta finales de este mes. La bajada de casos debido a estas medidas se espera para la semana que viene, pero las autoridades sanitarias insisten en que hay que extremar las precauciones, limitar las reuniones sociales y tomar medidas de protección individual. En los dos hospitales hay cerca de medio centenar de personas ingresadas en planta, y una decena en UCI. El lunes eran 33 las que permanecían en el General, con cinco en UCI, mientras que en el Vinalopó permanecían 17 en planta y otras cinco en UCI.