Noticia presentación libro Archivo Municipal

  • El viernes 23 de octubre se presentó en la Casa Municipal de Cultura el primer libro editado por el Archivo Municipal “Clara Campoamor”, titulado De pequeñas historias y efemérides: 50 Documentos del Mes, cuya autoría corresponde a la Archivera Municipal, la Doctora en Historia Bibiana Candela Oliver, a cargo del Archivo desde 2002.

La Casa Municipal de Cultura ha editado el primer libro del Archivo Municial Clara Campoamor que bajo el título "De pequeñas historias y efemérides: 50 documentos del mes", obra de la archivera municipal, Candela Oliver, dictora en Historia, recopila "diferentes aspectos de nuestro pueblo, como son sus fiestas, el urbanismo, la industria textil, la música y el canto coral, así como aspectos de la vida cotidiana o personajes ilustres crevillentinos, en el que se incluyen un centenar de fotografías".

La presentación corrió a cargo del Catedrático de Historia Moderna, el Doctor Cayetano Mas Galvañ, quien destacó la carrera profesional de la Archivera Municipal y Doctora en Historia, Bibiana Candela, en el Ayuntamiento, como en la Universidad de Alicante, así como su publicación de tres libros y numerosos artículos de investigación. De la misma manera quiso resaltar la importancia de los archivos municipales, tanto a nivel administrativo, pero sobre todo como depositarios de nuestro pasado y por tanto, de nuestra historia local.

Un momento de la presentación del libro del Archivo Municipal de Crevillent INFORMACION

Durante el acto la Archivera Municipal agradeció públicamente y de manera especial, a todas aquellas personas e instituciones que han realizado donaciones o cesiones de documentación al Archivo, que cuenta ya con quince fondos que ya forman parte de nuestro patrimonio documental y están a disposición de los usuarios e investigadores.

Con esta publicación, el Ayuntamiento desea poner en valor nuestra historia y hacerla llegar a los crevillentinos a través de pequeñas historias y efemérides.