Robo en el interior y daños en once vehículos son los hechos que la Guardia Civil de Crevillent atribuye a un hombre de 59 años que ha sido detenido in fraganti cuando iba a reventar el cristal de un turismo, informa la Comandancia en una nota. Los agentes le atribuyen además un delito de amenazas.

La resolución de estos hechos permite cerrar a la Benemérita hasta once denuncias presentadas por otros tantos propietarios de turismos que durante agosto y septiembre se vieron sorprendidos al ir a recoger sus vehículos por los cristales y un interior todo revuelto donde faltaban objetos de valor que, descuidadamente, habían dejado dentro. Todos los robos se produjeron en el casco urbano y, según la Guardia Civil, "todas (las denuncias) coincidían en que el presunto autor rompía la ventanilla, bien del conductor, bien del copiloto, para sustraer todo tipo de efectos que hubiera en el interior ya fuera ropa, zapatillas o cualquier otro elemento".

Ante esta situación, que generó cierta alarma social entre los crevillentinos, admiten desde el instituto armado, se reforzó la vigilancia para evitar más sucesos similares, al tiempo que se recababan datos que aportaran la información necesaria para localizar y detener al autor de los hechos. Esta pasada semana, como consecuencia de las investigaciones y contando con colaboración ciudadana, se supo que había un hombre merodeando entre varios coches aparcados y que podía tratarse del mismo al que estaban investigando.

La Guardia Civil se trasladó hasta ese punto, donde lo detuvieron in fraganti, justo antes de romper otro cristal con el mismo objeto con el que había amenazado a uno de los perjudicados, cuando le sorprendió intentado cometer un robo en su vehículo..