El Ayuntamiento de Crevillent ha distribuido en todos los centros educativos una serie de materiales sanitarios para complementar el material que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha suministrado a estos centros. El material ha sido repartido teniendo en cuenta el número de alumnos y de profesores de cada uno de los centros de Infantil y Primaria y en los dos IES. El material más numeroso repartido ha sido el de las mascarillas quirúrgicas, de las que se han repartido un total de 2.500 para que los centros las tengan en reserva para los alumnos y 250 mascarillas FP2 para el profesorado. El material puesto a disposición de cada centro ha sido: mascarillas quirúrgicas, mascarillas FP2, gel hidroalcohólico, vestuario de emergencia, gafas protectoras y guantes de protección.

Desde al Ayuntamiento se ha querido dotar de este material a los colegios para ayudar a que los centros puedan disponer de una reserva que pueda favorecer el mantenimiento de la seguridad sanitaria, tan importante en estos momentos de pandemia, en todos los sectores educativos.

El concejal de Educación, Jesús Ruiz, ha querido agradecer el esfuerzo que desde los centros educativos están haciendo el profesorado, el alumnado y los padres y madres para que los colegios sean espacios seguros y puedan así continuar con la enseñanza presencial como la mejor forma de ayudar a todos los alumnos en su proceso de formación.