Los 21 concejales de Crevillent se están sometiendo hoy a una prueba PCR ante posibles casos de covid-19 dentro del Consistorio. El ejecutivo local alega que esta prueba diagnóstica se realiza exclusivamente por prevención y no reseñan si hay casos confirmados del virus a nivel municipal, ni tampoco si los funcionarios también tendrán que realizarse esta prueba. Según fuentes municipales, esta mañana se fue informando por teléfono a los diferentes ediles de los distintos grupos municipales, que hoy debían realizarse la prueba entre las 8 y las 22 horas. Los concejales consultados aseguran a este diario que desconocen quiénes podrían haber contraído el virus aunque entienden que se active este protocolo, que parte del negociado de seguridad laboral, después de que los concejales estén en contacto entre ellos para asistir a las comisiones o al pleno, que aunque fue telemático sí que había miembros de la corporación como el alcalde, José Manuel Penalva, en las instalaciones.

Ayer se declararon cinco brotes más de coronavirus en el Baix Vinalopó. Tres de ellos en Elche y los otros dos en Crevillent, mientras que todos ellos son de carácter social y no laboral. Los tres brotes en Elche implican a 15 personas, uno fue de seis, otro de cuatro y un tercero de cinco. En cambio, los dos de Crevillent son de tres (número mínimo para declarar un brote) y cinco. En total, 23 personas entre ambos brotes.

El portavoz del PP de Crevillent, Miguel Ángel Sánchez, ha emitido un comunicado en el que expresan su apoyo a la persona contagiada y espera que las PCRs realizadas sean negativas para que no exista un brote en el Ayuntamiento.