UGT le reclama al Ayuntamiento de Crevillent que se declare la baja laboral de los trabajadores que están en aislamiento preventivo tras haber estado en contacto con un concejal que ha dado positivo en covid-19. Fuentes municipales señalaban que se trata de un sólo positivo por el momento aunque desde el equipo de gobierno no han clarificado hasta el momento cuántas personas han contraído el virus, y sólo determinaron que la corporación se ha sometido a las pruebas PCR así como los trabajadores que pudieron estar en estrecho contacto. El sindicato en este caso critica, tal y como publican en el portal local Crevillent El Meu Poble, que aquellos trabajadores a los que se les había realizado la prueba PCR, estarían en casa 10 días, como marca el protocolo de aislamiento preventivo, "pero teletrabajando, o debiendo las horas de trabajo si no podían teletrabajar". Desde UGT creen que se están vulnerando los protocolos sanitarios porque entienden que se les debe reconocer la baja, que está regulada en la legislación actual "y que es incompatible con el teletrabajo, trabajo, o devolución de horas, y así durante 10 días desde que se tuvo contacto con las personas que hayan podido dar positivo", insisten.

De igual forma, UGT reprocha que el Ayuntamiento de Crevillent "no ha negociado ni regulado un reglamento de teletrabajo, así que no tenemos unas pautas y base general para saber quien teletrabaja, cómo, que material se le proporciona, ni medios a su disposición. Desconocemos hasta la fecha, que qué va a suceder en esta segunda ola de contagios que estamos padeciendo, con los casos de trabajadores de riesgo que tiene en su plantilla el Ayuntamiento, trabajadoras embarazadas...", atajan.

Incluso desde el UGT señalan que han trasladado esta irregularidad al gabinete jurídico de la sección sindical "ya que legalmente estas personas están de baja y no de forma voluntaria, esta situación se esta regulando y ordenando de forma irregular, unilateral y sin planificación ni consenso".