El Ayuntamiento anunció ayer la contratación desde el pasado viernes de 10 desempleados mayores de 30 años, dentro del programa Emcorp, gracias a una subvención de casi 115.000 euros. Entre ellos hay 4 auxiliares administrativos, un técnico administrativo, un monitor de ocio y tiempo libre, un técnico informático, un oficial y un peón de medio ambiente, y un técnico de atención sociosanitaria.

Gracias a esta subvención, concedida por Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea, se cubrirán los costes salariales de los nuevos contratos, incluida la cotización a la Seguridad Social.

El programa Emcorp, gestionado por la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, tiene como objetivo la contratación de personas mayores de 30 años con el fin de fomentar su integración sociolaboral. Según la edil Estefanía Salinas Peral, «los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y yo misma estamos muy contentos de que año tras año se sigan ofertando estos programas de empleo y que el Ayuntamiento de Crevillent siempre esté dentro de las poblaciones beneficiarias. Este año, dada la situación, estamos todavía más satisfechos».