La Asociación de Comercio, Hostelería y servicios de Santa Pola pidió ayer más certidumbre al Gobierno central a la hora de aplicar medidas que afecten al sector con el fin de tener margen de maniobra para planificar sus negocios y que estas no cambien de un día para otro. Así lo apuntó ayer el Ayuntamiento de Santa Pola, tras una reunión con la entidad para analizar la situación del sector y las medidas llevadas a cabo en colaboración con el Ayuntamiento.

«Aunque las medidas sean estrictas porque la situación lo requiere, queremos saber con antelación si vamos a poder abrir o cerrar, si tenemos que comprar género o no y si vamos o no a estar confinados, ya que de todo ello depende el trabajo de muchas personas», señalaron los hosteleros.

La reunión mantenida esta semana con el concejal de turismo, Julio Miguel Baeza, también sirvió para analizar los resultados de la campaña estival, que pese a las restricciones y la bajada general de ingresos debido a la crisis sanitaria, los hosteleros calificaron como «bueno» e incluso «mejor de lo esperado» inicialmente, tras un comienzo flojo.

Según el Consistorio, el hecho de ser un destino de segundas residencias ha contribuido a que los turistas hayan decidido desplazarse hasta sus viviendas de verano en lugar de realizar otro tipo de viajes. Desde el Ayuntamiento también destacaron las medidas que la Concejalía ha llevado a cabo en beneficio del sector, como la creación del sello de establecimiento seguro t las campañas de potenciación de los espacios naturales marítimos y deportivos que han contribuido a atraer turistas a la localidad.