L’Ateneu Popular de Crevillent entregó el pasado sábado 14 de noviembre los primeros Premios de Narrativa Corta para Jóvenes. En esta primera edición la temática giró en torno a la pandemia y el confinamiento. Los tres premios los recibieron Yaiza Ferrer, Alba Garro y Roser Penalva que, según el jurado de este premio, «contaban con una excelente calidad literaria y un marcado intimismo».

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó, donde se siguieron todas las normas obligatorias por el estado de alarma actual, sirvió de escenario para una entrega de galardones en la que las premiadas leyeron delante del público asistente sus relatos breves. Estas obras ganadoras serán publicadas próximamente en las redes sociales de l’Ateneu Popular de Crevillent.

El certamen contaba con la financiación del Ateneu Municipal de Cultura de Crevillent, que sufragó los premios económicos y los recuerdos para las ganadoras, realizados por el artista local Paco Planelles.

Valoración positiva

Aunque ha sido la primera edición de estos premios literarios de relatos breves, l’Ateneu Popular de Crevillent «valora muy positivamente la gran participación de la juventud local en este certamen y la gran calidad de sus textos, que demuestran que en la localidad existe una gran cantera de escritores en lengua valenciana», según expresa la entidad.