Compromís per Santa Pola ha presentado una moción para el próximo pleno en la que pide ampliar la suspensión del pago de la tasa de terrazas hasta el 31 de diciembre de 2021. La formación ha propuesto esta medida «para generar un poco de esperanza y alivio al sector hostelero de cara al inicio del próximo año», en un momento en que «la segunda ola de la pandemia de la Covid-19 está volviendo a afectar al comercio local y, en especial, a los negocios hosteleros».

Compromís afirmó ayer que, «en situaciones como la actual donde el sector privado no puede tirar de la economía, es la administración pública la que tiene que tirar del carro invirtiendo y protegiendo a la ciudadanía», y lamentó que el Ayuntamiento de Santa Pola «haya sido uno de los pocos ayuntamientos del entorno que no ha concedido ayudas directas al tejido económico con sus recursos propios».

«Las únicas ayudas han sido las de la Diputación de Alicante y la exención de la tasa de terrazas en 2020. Es una situación totalmente anómala que no se ha dado en prácticamente ningún ayuntamiento de nuestro entorno, y que esperamos que se corrija con los presupuestos municipales de 2021», declararon desde el grupo municipal. Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, «la ampliación de la suspensión del pago de la tasa de terrazas es necesaria y es importante que se apruebe ya como han hecho en Elche, Benidorm o Elda».