La Concejalía de Servicios Públicos de Crevillent ha informado hoy sobre el inicio de un plan de choque con respecto a la limpieza en solares tanto públicos como privados, ya que en los últimos años se han convertido en vertederos improvisados, que suponen la insalubridad en muchas zonas del municipio. Dentro de este Plan, se van a desarrollar diferentes fases, en las que se incluyen la limpieza anual de todos los solares de titularidad municipal y cesiones, por primera vez en el municipio.

Explica la Concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, que hoy se ha iniciado la limpieza de uno de los solares situados en el Residencial El Pinar, y otros dos que se encuentran en el Polígono del Boch. Además, se va a proceder al vallado del mismo, para evitar que se puedan depositar residuos y que no se convierta en un vertedero.

Uno de los solares que se va a limpiar en esta campaña en Crevillent Información

Otra de las zonas en las que se va a actuar, a partir del próximo lunes 14, es en solar cedido al Ayuntamiento como aparcamiento, en la zona de la Rambla con entrada por Avenida de Madrid en el que a demás de realizarse la limpieza se va a arreglar la valla que lo rodea debido a su mal estado. “Este es uno de los puntos clave del municipio, ya que el trasiego de personas genera mucha suciedad en el mismo dificultando en muchas zonas el tránsito”, ha explicado la Concejala.

Con respecto a los solares de titularidad privada, se va a iniciar una campaña de sensibilización, por parte de la Concejalía, para evitar que se produzcan nuevos vertidos en solares y que se encuentren abandonados.

La actual ordenanza municipal establece como normativa que todo propietario de un solar deberá mantenerlo en las condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato. Para ello, el solar deberá estar vallado, limpio, sin escombros y sin materiales de desecho.