La Sociedad Unión Musical (SUM) de Crevillent ofrecerá este domingo a las 12 del mediodía en la Casa Municipal de Cultura su concierto «La banda en familias», una jornada que tuvo que posponerse por la pandemia y que servirá para recibir en la formación a ocho nuevos músicos que se incorporan oficialmente a la banda.

Además, en el acto se impondrá la medalla de oro de la entidad al músico Germán Santacruz Sánchez, por sus cincuenta años de pertenencia a la SUM.

El presidente de la sociedad, Policarpo Ramón, asegura que «la Sociedad, pese a las restricciones propias de la pandemia, tenía que hacer este concierto tan importante para nosotros y, aunque con dificultades, lo hemos conseguido». A su vez, el director, Manuel Mondéjar, plantea un concierto donde «el público podrá disfrutar de la diversidad de instrumentos que tiene la banda de forma más aislada», ya que la mayoría de las piezas serán interpretadas por cada una de las familias de instrumentos.

Este concierto, que habitualmente se celebra durante la conmemoración de Santa Cecilia, en noviembre, coincide en esta ocasión con la Navidad. Desde la Sociedad Unión Musical se anima a todos los ciudadanos de Crevillent a disfrutar de este concierto que se desarrollará en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura, siguiendo todos los protocolos y normas de seguridad frente al covid-19.

La SUM de Crevillent quiere que todos los ciudadanos participen en la bienvenida a los nuevos músicos de la banda, un momento muy especial para la sociedad, que el próximo domingo volverá a llenar de alegría la Casa de Cultura.