La junta de gobierno del Ayuntamiento de Crevillent anunció ayer la construcción de un circuito multidisplinar de entrenamiento, donde se podrá desde pasear a practicar la marcha nórdica, que se situará en la Ciudad del Fútbol Juanfran Torres. La instalación también incluirá en un espacio anexo aparatos de calistenia.

El circuito contempla una cuerda exterior que rodeará todos los campos de futbol, siendo su longitud de 1.000 metros lineales, en los cuales se combinan varias superficies, como arena de albero, pavimento de polvo de mármol y aglomerado asfaltico, que a su vez va a tener dos calles diferenciadas por colores, se habilitara una calle para correr y realizar entrenamientos en series rápidas y la otra será para realizar marcha nórdica y caminar.

Además según explicó el concejal Marcelino Giménez, ahora mismo existe un espacio en la zona norte del complejo deportivo que no tiene uso y es por lo que para complementar este proyecto y optimizar el espacio disponible se va a construir un circuito independiente con superficie de arena de albero y polvo de mármol. A su vez en la parte interior se instalarán aparatos de calistenia para realizar ejercicios, también se va a reforzar la iluminación instalando a lo largo de los circuitos focos con luz solar.

El concejal de deportes agradeció la receptividad y las opiniones mostradas por los clubs de atletismo y entrenadores titulados respecto al proyecto de este circuito.