Crevillent ha creado marca para sus museos en un proyecto que nació a finales de 2019, con la puesta en marcha del Consell de Museus, organismo municipal que integra a los museos de Crevillent reconocidos por la Generalitat Valenciana. Estos son: El Museo Mariano Benlliure, el Museo Arqueológico, el Museo de la Semana Santa, el Museo Julio Quesada. También se incluye el “Museu de la Festa”, que cuenta con una exposición permanente, la cual da una idea del origen, desarrollo y características de las Fiestas de Moros y Cristianos, explica el Ayuntamiento en una nota. «El objetivo del mencionado organismo no es otro que el de crear sinergias que impulsen y dinamicen el patrimonio de la ciudad. Es muy importante contar con proyectos que trasciendan el ámbito puramente local y sean atrayentes desde el punto de vista turístico, máxime cuando contamos con las dos fiestas mayores declaradas de Interés Turístico Internacional».

El Ayuntamiento admitió que han sido pocas las reuniones que han tenido lugar hasta la fecha debido al problema de la pandemia, pero aún así se han realizado actividades conjuntas, como por ejemplo las relacionadas con el Día Internacional de los Museos (DIM) en mayo de 2020.

Para tal celebración se preparó un programa de actos marcadamente divulgativo y para todas las edades, que tras el confinamiento se tuvo que «reinventar» y hacer unas actividades virtuales, las cuales fueron exitosas pues llegaron a contarse más de 10.000 visualizaciones, cifra que a buen seguro no se hubiera conseguido con unas actividades presenciales como inicialmente estaban planteadas.