El Museo del Mar de Santa Pola da hasta marzo de plazo para que los artistas interesados presenten una propuesta que pueda ser exhibida en las dependencias municipales en la próxima temporada. El museo, a través de la Concejalía de Cultura, abrió hace unos meses la convocatoria pública de presentación de proyectos de artes plásticas así como muestras de interés artístico para su exhibición en las salas de exposiciones del museo, tanto en la Escalera Renacentista que está especialmente orientada a temática etnográfica, histórica, dibujo, paisajística así como proyectos con gran impacto comunitario y locales o con fuerte vinculación al Museo del Mar y sus objetivos educativos.

Esta renovación de exposiciones también vendría en el ala norte, que cuenta con ocho salas contiguas color ocre. En el ala sur, que consta de tres salas grises también se podrían albergar las nuevas exposiciones, que especialmente van orientadas a la fotografía contemporánea, videoarte, escultura además de proyectos de artistas emergentes.

Desde el Museo del Mar indican que es imprescindible en la instancia especificar cuál es la sala que se solicita y justificar la adecuación de la propuesta a la filosofía expositiva de las salas.

Puede presentarse a esta convocatoria, cualquier persona, física o jurídica, artistas, comisarios así como instituciones tanto locales como nacionales e internacionales.