Los bomberos frenan la fuga de combustible de un camión que transportaba mercancía peligrosa en la A-7 a la altura de Crevillent. El suceso se produjo ayer por la mañana y aunque la actuación fue aparatosa tras desplazarse varios efectivos de los parques de Elche y Crevillent, no se produjeron alteraciones significativas en el tráfico. La intervención tuvo lugar en el kilómetro 526 en dirección Murcia en el término de Crevillent.

Los bomberos tuvieron que cubrir con espuma el combustible derramado para evitar que se inflamase. El vehículo afectado se trata de un camión que transportaba hidrocarburos anticongelantes del gasoil. Según indicaron desde el consorcio provincial, casi todo el vertido cayó en el arcén por lo que se diluyó el vertido y se señalizó por prevención.

Los vertidos fueron a parar al arcén en la A-7. | INFORMACIÓN

Aunque se desconocen las causas que pudieron provocar este derrame de vertido, una de las hipótesis es que se perforase el depósito tras el impacto con algún elemento de la carretera. De igual forma, desde el parque de bomberos de Elche indican que no es frecuente que ocurran este tipo de fugas.