César Asencio abandona la presidencia del PP de Crevillent después de 30 años para «favorecer una nueva dirección». El exalcalde y hasta el momento portavoz adjunto del grupo municipal del PP ha comunicado su renuncia ante la ejecutiva local. Asencio señala que ya avisó en noviembre de 2018 que las de 2019 serían sus últimas elecciones como candidato, y que, por tanto, el actual mandato, que se inició en 2019 y llega a 2023, iba a ser el último y que no volvería a presentarse.

Aseguran desde el PP que, además, propiciaron que se nombrase a Miguel Ángel Sánchez como portavoz local, cediéndole el protagonismo institucional en lugar de al que fuese alcalde durante 24 años del municipio del Baix Vinalopó.

Con esta decisión, el ex primer edil se aleja más de la primera línea política y deja tres décadas al frente de la presidencia de su partido a nivel local. Asegura que procede una renovación de la estructura local de la formación porque «el modelo local del PP en Crevillent ha sido hasta ahora que la presidencia del partido y el liderazgo en el ayuntamiento, bien como portavoz de la oposición o como alcalde en el gobierno, recayeran en la misma persona y, desde esa lógica, ya que no soy ni el portavoz municipal del PP ni voy a ser el candidato a la Alcaldía, procede que deje de ser el presidente local». Con ello se abre la puerta a que otro equipo lidere el proyecto del PP como partido y la conformación de la próxima candidatura municipal, apunta Asencio.

El exregidor crevillentino manifiesta que no se puede esperar más la renovación y relanzamiento del PP en Crevillent de cara a las próximas elecciones, que se necesita la creación de un nuevo equipo, «contando con la experiencia de los actuales afiliados pero que también se deben realizar nuevas incorporaciones de personas». Apunta, además, que no va a formar parte de ninguna candidatura futura, ni ocupará cargo alguno en la próxima ejecutiva «para facilitar la libertad total de acción y funcionamiento sin condicionantes de ningún tipo para la nueva dirección local», asevera.