Crevillent rehabilita el rocódromo “Paco Lledó” para que vuelva a ponerse en marcha. La instalación deportiva se encuentra en la zona urbana de la rambla volverá a estar a disposición de los amantes de la escalada y la montaña en un periodo aproximado de dos meses, según apuntan desde el Consistorio.

El edil de Deportes, Marcelino Giménez, indica que el trabajo de reforma será realizado por una empresa crevillentina especializada en este tipo de instalaciones y con amplia experiencia como escaladores, por ello a nivel municipal agradecen el asesoramiento para plantear esta reforma que dará garantías en el uso.

La actuación contempla el refuerzo de la estructura metálica colocando perfiles nuevos en los plafones y sujetados a la vez con tirafondos, en las soldaduras se aplicara una capa de anti oxido a juego con el color de la estructura, se realizara un sellado en todas las juntas del plafón de fibra de vidrio de poliuretano con el fin de evitar filtraciones de agua.

Giménez indica que además de la rehabilitación técnica, se van a realizar actuaciones complementarias para que la instalación pueda ser un entorno donde los amantes de la escalada puedan tener un lugar de referencia.