La concejal del Grupo Popular, titular en la Comisión de Economía Sostenible, Laura Gomis, ha propuesto que se retome la petición que ya hizo en su día el Ayuntamiento a la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, para la puesta en marcha de un vivero de empresas en la nave que el organismo autonómico tiene sin utilizar en el polígono Faima de Crevillent. Además plantea se solicite al organismo autonómico recuperar la antigua Casa de la Juventud y rehabilitarla para acoger una zona de emprendedores. “Ante la situación difícil que atravesamos a consecuencia de la pandemia, debemos estar preparados para una reactivación de la economía en los próximos meses, cuando surjan nuevas oportunidades emprendedoras. Lejos de quedarnos paralizados debemos trabajar para sentar las bases del futuro y es ahora, cuando el Ayuntamiento debe mostrar su apoyo al ecosistema emprendedor . No sólo se debe crear una línea de ayudas económicas, sino facilitar un espacio para emprendedores, que ayude a dinamizar la economía local”.

Desde hace casi 4 años, el anterior gobierno ha estado pidiendo a la Generalitat Valenciana la puesta en marcha de este proyecto muy necesario para Crevillent, sin recibir respuesta favorable . Gomis explica que siguiendo uno los objetivos marcados en el Plan Estratégico Industrial, es necesaria la creación de un vivero de empresas que daría espacio a empresas de nueva creación. “De este modo apoyaríamos a los emprendedores, que dispondrían de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado”.

La concejal del PP explica que lLa nave de Faima podría servir para fomentar proyectos en un vivero de empresas y realizar talleres de producción de telares , de tal modo que no se pierda el oficio de tejeduría en Crevillent. En el caso de la antigua Casa de la Juventud, situada en la calle Corazón de Jesús, podría ser un espacio compartido para el trabajo en cooperación , conocido como coworking , permitiendo a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente . “El Grupo Municipal del PP en su línea de oposición constructiva y colaborativa, ha propuesto estas dos alternativa de actuación y conseguir crear finalmente una zona dedicada a los emprendedores” Señala por último Laura Gomis .