El Grupo municipal del Partido Popular en Crevillent ya tiene un «culpable» de que la Generalitat Valenciana vaya a invertir en 2021 sólo cuatro euros por vecino en el municipio, 123.000 euros, y este es el alcalde, José Manuel Penalva que para el principal partido en la oposición «no tiene peso político» pese a que en el gobierno de la Generalitat participe su formación, Compromís, junto a PSOE y Unidas.

El portavoz municipal, José Manuel Sánchez, consideró que si a la comarca del Baix Vinalopó van a parar 34,5 millones de euros y de esta cuantía sólo se destinan 123.000 euros (menos de un 3%), esto es un «agravio, nuevamente Crevillent, bajo el gobierno del tripartito, sale muy damnificado respecto a las localidades vecinas de Elche o Santa Pola. Cuatro euros de inversión por habitante. Una cantidad ridícula». A estas críticas se unieron las del también edil Pedro García Magro, quien recordó que «los mismos que venían a aplaudir al alcalde en su toma de posesión son los que ahora ningunean a Crevillent, dándonos calderilla, mientras a otros pueblos les riegan con millones de euros», en clara referencia a Mónica Oltra.

«Estos hechos demuestran el poco peso y respeto político que le tienen al tripartito en València, pero más duro ha sido el golpe para el alcalde, que ha comprobado que pese a que la misma Oltra que lloraba en su toma de posesión, ahora nos ahoga económicamente en un momento tan complicado». García Magro añadía que «PSOE, Compromís y Podemos son los responsables de que la Generalitat no invierta en Crevillent y por tanto, los líderes del tripartito no han sabido presionar lo suficiente para que nuestro municipio cuente con la inversión que merece. Este año nos han dado migajas comparado con Santa Pola o Elche».

Ambulancia

Por otra parte, el diputado autonómico del PP, José Juan Zaplana, se reunió con los concejales del Grupo Popular, Miguel Ángel Sánchez y Mari Carmen Candela, para estudiar acciones y solicitar al gobierno de la Comunitat la incorporación urgente de la ambulancia SVB, Soporte Vital Básico.

El portavoz municipal Popular dijo que «es urgente la puesta en marcha de este servicio en nuestro municipio, vista la situación de desbordamiento de los hospitales de nuestra comarca y la cancelación de operaciones quirúrgicas tras el repunte de contagios por Covid».