Santa Pola decreta el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales, del Centro de la Tercera Edad de «La Senia» y se suspenden todas las actividades que se realizan en sus instalaciones para prevenir nuevos casos de covid-19. El Ayuntamiento ha tomado estas medidas acogiéndose a la resolución de la Conselleria de Sanidad del 19 de enero que establece medidas excepcionales y adicionales a nivel autonómico por la tercera ola. Estas medidas estarán vigentes durante 14 días.

La suspensión de actividades también se amplía al Centro Cívico. Se han cerrado las instalaciones y se han suspendido la programación del Racó Jove. De igual forma, tampoco tendrán lugar ensayos y actividad cultural, no se impartirán clases en las escuelas de música, ni habrá actividades en los despachos de las distintas Asociaciones. También se suspenden las clases en E.P.A. y el servicio de Logopedia.

Se procede al cierre de todas las instalaciones de la Casa de Cultura y las Bibliotecas Municipales así como se suspenden todos los talleres, cursos y clases que se imparten en dichos edificios, manteniendo sólo aquellos que se puedan impartir online. De igual forma, se cierran todos los centros culturales y las actividades de esta índole.