Crevillent delegará en SUMA la gestión y el cobro de la plusvalía para agilizar el servicio. Sin embargo, desde el PP critican que el tripartito ahora apruebe que se delegue este cobro ya que cuando estaban en la oposición tanto Compromís, l’Esquerra y PSOE, ahora en coalición gobernando en el municipio, no apoyaron la determinación del anterior gobierno, del PP, para que se delegase en SUMA de la tasa de recogida de la basura, aseguran los populares.

Desde la formación indican que en la pasada Comisión de Buen Gobierno celebrada este miércoles el ejecutivo local anunció que va a delegar en SUMA la gestión y el cobro de la Plusvalía, que hasta ahora se encargaba de gestionar el área de Tesorería del Ayuntamiento. Aunque desde el PP apoyan esta delegación porque creen que se va conseguir una mejor recaudación, «pero no se comprende el cambio de criterio de los partidos de izquierda que antes se oponían», reprochan desde la formación. Según la edil popular Mª Carmen Candela, (concejal de Hacienda en el anterior mandato) «estando el PSOE, Compromís y L’Esquerra en la oposición, en 2012, los tres partidos de izquierdas mostraron su desacuerdo e indignación cuando desde el Partido Popular se impulsó la delegación a SUMA de la tasa de recogida de la basura. Qué bueno es tener memoria, pero mejor tener una hemeroteca a la que poder acudir». La concejal tilda de «trilero» al equipo de gobierno.

Expone, además, que en 2012 l’Esquerra votó en contra de la delegación para la tasa de basuras porque alegaba que se perderían competencias municipales, señalan los populares. Por ello Candela pregunta «qué es lo que ha cambiado para que se giren la chaqueta, ahora en el gobierno. Lo que antes criticaban, ahora lo hacen y no pasa nada, o eso creen, porque desde el PP vamos a recordarles todas las incongruencias que han tenido y que tendrán», reprochan

A Compromís también lo acusan de no haber hecho una oposición constructiva «mientras el PSOE fue más tibio y se abstuvo, pero no sin afirmar que suponía una pérdida de control sobre el padrón».

Desde el PP apoyan la delegación porque creen que hay una mayor especialización y agilidad en la recaudación tributaria de SUMA, siendo los costes de la comisión de SUMA de gestión del cobro menores a los que tiene el Ayuntamiento al haber rebajado SUMA su comisión por gestión.