Cs reclamará al pleno de Santa Pola la eliminación de impuestos y bajada del IVA en la factura de electricidad para colectivos en situación de vulnerabilidad. El portavoz, Ramón José García, reclamará «el apoyo de la Corporación para instar a que se reduzca los costes de electricidad en plena ola de frío»

El edil lamenta «que se agudice la cuesta de enero con una mayor carga fiscal para las familias, autónomos y pymes, a los que se pide que asuman una subida del 27% al precio de la electricidad pese a la ya de por si precaria y angustiosa situación económica derivada de la pandemia».

Según García, este incremento coincide con un momento de gran demanda de electricidad a causa del frío, «lo que supone un golpe más para las pequeñas y medianas empresas y consumidores particulares que deben hacer frente a estos costes fijos».

La formación trasladarán al pleno una propuesta para reclamar al Gobierno central que impulse medidas para acabar con la doble imposición establecida en las facturas de la luz y el gas natural». El edil reprocha que la factura de la luz tenga un 21% de IVA cuando se trata de un bien de primera necesidad.