El equipo de gobierno de Crevillent sale al paso de las críticas del PP después de que reprochasen la falta de inversión de la Generalitat en los presupuestos. Y lo hacen a través de un comunicado en nombre del Ayuntamiento para reprobar al mayor partido de la oposición, del que dicen que es «un partido anclado en la crítica continua y con una memoria selectiva que intenta olvidar como nos han dejado el pueblo y que sus Gobiernos de la Generalitat no sólo olvidaban a Crevillent sino que se dedicaban a robarnos para enriquecer a sus amigos y para financiarse ilegalmente».

Con estas duras palabras apuntan que tanto el alcalde, José Manuel Penalva, como el resto de socios de gobierno reivindicarán inversión para el municipio, aunque recuerdan que la Generalitat ha respondido «y pronto será una realidad el Teatro que se está construyendo por decisión del actual Gobierno de la Generalitat y sin engaños como hacía y prometía el PP y sus amigos de Valencia, con una inversión de 4.800.000 €;». De igual forma señalan que «cuando hemos reivindicado el colector para el Barrio de La Estación este ha llegado con una inversión de 524.200 €». También apuntan que han conseguido que Crevillent cuente con aulas para los alumnos de 2 años «y hoy disponemos de 4 aulas de 2 años en varios colegios de Crevillent y cuando hemos reivindicado las ayudas sociales y para la dependencia están ha llegado y están llegando a los crevillentinos».

Reprochan desde el ejecutivo local que desde la oposición también critiquen al alcalde «incluso cuando antepone los intereses de los crevillentinos y crevillentinas a cualquier carrera política lo crítica el PP».

De igual forma reprochan al PP que hayan anunciado que el exalcalde y hasta ahora presidente del PP local, César Asencio, anuncie que deja la primera línea política «pero no renuncia a su sillón de concejal y lo peor siguen con la misma política, la del rencor».

También reprenden «herencia recibida», ya que entienden que el municipio tiene necesidades económicas, culturales, urbanísticas o de infraestructuras por la gestión anterior.