Crevillent aprueba un proyecto de eficiencia energética para reducir gastos con el alumbrado público y aplacar el impacto ambiental. El Ayuntamiento explica que se contempla, además, la instalación de una estación de recarga para vehículos eléctricos en el edificio central del Ayuntamiento y en las dependencias de la Policía local. Las luminarias se sustituirán en la Avenida de Madrid, calle San Marcos y calle Antón Mas.

Esta estrategia parte del plan provincial de Acción de Energía Sostenible y según Marcelino Giménez, edil de Espacios Públicos, el objetivo es "reducir los consumos energéticos al tiempo que éstas se modernizan y generan un ahorro económico significativo en el gasto corriente del municipio".

Para acometer el plan primero se tendrá que hacer un estudio energético previo, que irá seguido del proyecto de ejecución, obas e informe de trazabilidad.

Una vez ejecutadas las obras, los consumos de las instalaciones mejoradas serán monitorizados para confirmar estos ahorros o estudiar posibles desviaciones. Según Giménez, el alumbrado que se espera será led para contribuir a la reducción del consumo de combustibles. De igual forma esta tecnología será más eficiente que la actual de vapor de sodio, que tiene un elevado coste energético, según apuntan desde el equipo de gobierno.