Santa Pola quiere incorporar un servicio de socorrismo en las playas de Bancal de l’Arena y La Ermita para las próximas temporadas de baño. El Ayuntamiento le ha solicitado a Costas que les autorice para que la empresa que gestione el servicio, hasta ahora Cruz Roja, pueda instalar casetas en la playa para poder realizar atenciones. Hasta el momento el control del litoral en temporadas altas se venía realizando en las playas del núcleo urbano, mientras que hasta la fecha no hay personal que permanezca en las playas más alejadas junto al Cabo, con lo que se conseguiría mayor seguridad en la zona.

Esta propuesta del Consistorio se somete a exposición pública por 20 días, que comenzaron a contar ayer, para ampliar estos servicios en la próxima temporada y en la de 2022, según se desprende de un edicto del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Desde la Concejalía de Playas apuntan que se está preparando el nuevo pliego que regule el servicio en el que se estudiaría esta posibilidad de ampliar los medios en las playas naturales, sin que sea firme «pero como el plan de explotación de playas se presenta en diciembre lo hemos solicitado como previsión», según Jorge Díez, edil del área. De igual forma, apuntan que se prevé la instalación de casetas adicionales como «punto sucio» para realizar la atención sanitaria.