Erradicar cualquier tipo de violencia en las aulas es el objetivo que se ha marcado en 2021 la Concejalía de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent. Con ocasión de esta iniciativa, ha mantenido una reunión con los representantes de los institutos Canónigo Manchón y Macià Abela con el objetivo de tratar temas de prevención y de igualdad enfocados a los jóvenes. También participó el técnico de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPAC) y la técnica de Igualdad.

El objetivo es «seguir manteniendo la colaboración existente; además de futuros programas que desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas y los institutos llevarán a cabo», explica el Ayuntamiento en un comunicado. La UPCA trabajará juntamente con los institutos en materia de prevención, fomentando la educación en valores, potenciación de la autoestima, técnicas de estudios y todo ello con la finalidad de que nuestros jóvenes no caigan en algún tipo de adicción.

Desde el área de igualdad, se retomará el plan formativo integral en coeducación, ciberviolencias y nuevas relaciones digitales para la comunidad educativa, que quedó paralizado debido a la pandemia. Además, se aprovechó la reunión para comentar el próximo concurso Imagine, que se basa en la grabación de unos cortos realizado por los jóvenes con la finalidad de concienciar y evitar situaciones como el acoso, las violencias o las adicciones.