El fallecimiento por coronavirus de una voluntaria de Cruz Roja en Crevillent ha generado gran conmoción hoy en el municipio alfombrero. Alma Cairoli Davó tenía 45 años y ejerció el voluntariado en la entidad durante 28 años, tal y como han recordado hoy desde Cruz Roja. Desde la asamblea local han mandado ánimos a la familia y han señalado que se trataba de una persona "que llevaba en su ADN uno de los principios en los que se cimenta esta entidad, el voluntariado".

Desde la asamblea local de Cruz Roja exponen que esta crevillentina era "atenta y dada a los demás, dedicó su actividad prácticamente a todos los colectivos: Socorros y Emergencias, juventud, niños hospitalizados, mayores y las personas de extrema vulnerabilidad, a los que siempre atendió con esfuerzo y compromiso. Al igual que a todo el que lo necesitase".

De igual forma, reiteran que "Alma, era como decía su nombre todo corazón y ayuda al prójimo. Durante la pandemia no dudó en estar en “las trincheras” del voluntariado, colaborando y ofreciendo a los demás protección y cooperación, intentando que los más desfavorecidos no notaran los efectos de esta crisis social, sanitaria y económica".

Desde Cruz Roja apuntaban que su carácter era espontáneo y divertido "que le hacía ser partícipe de todas las tradiciones de su municipio. Todas ellas, a través de sus representantes, asociaciones e instituciones han hecho público su profundo pesar por su óbito". También era voluntaria de Protección Civil.

Desde el PP de Crevillent, partido del que era simpatizante, también han reseñado que "hoy nos hemos despertado con la terrible noticia del fallecimiento de nuestra compañera. Una crevillentina siempre dispuesta a colaborar y muy amante de las tradiciones".

Según indican fuentes municipales, fue medalla de oro al Mérito Civil. También fue cofrade de varias cofradías del municipio.

Tal y como señalan desde Cruz Roja, esta crevillentina "era una mujer vitamina, contagiaba alegría y entusiasmo a su paso, unas cualidades que conjugó toda su vida con su pasión: ayudar a los demás y hacer del voluntariado su forma de vida"

"Desde Cruz Roja Crevillent agradecemos todas las muestras de cariño, apoyo y afecto recibidas hoy por el fallecimiento de nuestro ángel, devolviendo esta gratitud a todas ellas. Descansa en paz, Alma. Nunca te olvidaremos", finaliza la entidad en un comunicado.