El paro en la comarca del Baix Vinalopó vuelve a subir en 92 personas en el último mes llegando a alcanzar los 34.184 parados, un 17% más que en enero de 2020. El sector Servicios apunta 225 nuevos demandantes de empleo en comparación con diciembre, teniendo en cuenta que la crisis sanitaria por el coronavirus está golpeando al sector y también ha terminado la campaña navideña, resentida por la pandemia. Con ello, en total hay en la comarca cerca de 20.500 personas en paro pertenecientes al sector terciario y las bajas este último mes se han centrado en Elche (129) y Santa Pola (95).

A pesar de las malas cifras, la industria compensa en parte las pérdidas de empleo ya que se han generado 140 altas nuevas a la Seguridad Social en el último mes, en un sector que engrosa el 20% del total de parados en el Baix Vinalopó, según los datos facilitados por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO).

La agricultura anota 93 nuevos parados, especialmente en Elche (84). La falta de actividad en el sector de la construcción se ha notado de forma leve con 20 nuevos demandantes de empleo, todos de Elche (20) y Santa Pola (6), mientras que en Crevillent hay seis personas menos en el paro. Por sexos, las mujeres entre 25 y 44 años son el perfil predominante que ha aumentado la demanda de empleo en el último mes.

Por nacionalidades, hay 76 parados españoles menos mientras que sube en 168 personas el paro en demandantes de otros países.