La Oficina Pangea (antes denominada AMICS) ha aumentado durante 2020 un 47% el número de atenciones a las personas migrantes de Santa Pola. Durante este pasado año 2020 se ha observado no solo un cambio en el perfil de la personas atendidas, sino también un aumento de la población migrante, de manera que se ha incrementado hasta las 8.590, es decir, un 13% más con respecto al año anterior. Y todo ello a pesar de la crisis por la pandemia a nivel mundial y el cierre de fronteras.

Respecto al número de personas atendidas de forma directa la cifra ha sido de 238 personas, de las que 68 finalmente recibieron un informe de integración social.

La distribución de la población migrante es de 4.339 personas en el casco urbano y 4.251 en Gran Alacant. Las principales nacionalidades presentes en la villa marinera son Reino Unido, Italia, Rusia, Colombia y Francia.

La oficina de atención a las personas migrantes cuenta con 13 años de vida y sus objetivos principales son favorecer la inclusión de las personas migrantes en el conjunto de la ciudadanía, promover la convivencia intercultural mediante el diálogo, el conocimiento mutuo y el enriquecimiento entre personas y grupos de diferentes culturas, así como visibilizar las acciones desarrolladas por la Concejalía de Migraciones.